Puede que los detectives privados antes no fueran tan conocidos como una profesión por todo el mundo, pero lo cierto es que hoy en día debe invertirse tiempo de estudio como en cualquier otra profesión que te puedas estar imaginando para poder recibirte como un detective privado habilitado por la ley de cualquier país.

Dado a la ayuda que realmente siempre han brindado a la humanidad, es que esta profesión ha ganado respeto entre las otras, y ahora se considera una profesión tan necesaria para la existencia como cualquier otra, ya que se lo ha ganado a pulso.

¿Un detective privado es verdaderamente reconocido por la ley?

La verdad es que si, los detectives privados son conocidos y respetados por la ley. Inclusive, algunos trabajan directamente con ellos para poder encontrar la justicia en algunos casos que se hacen un poco más complejos. Pero todo va en si el detective privado se encuentra habilitado para ejercer la profesión o no.

Todo este tema de estar habilitado o no funciona de igual manera que con los doctores. Los doctores necesitan una licencia legal que les permita ejercer sus funciones, sin ella podrán tener los conocimientos pero no podrán nunca intervenir en la salud de un ser humano. De hacerlo podría ser perjudicial, tanto para el paciente como para ellos que podrían ser encarcelados.

 

El informe de un detective privado experto en custodiad. ¿Qué valor judicial tiene?

El informe de un detective privado experto en custodiad. ¿Qué valor judicial tiene?

A la hora de acudir con un detective privado es muy importante que este se encuentre legalmente habilitado para cumplir sus funciones. Digamos que la licencia de detectives privados los ampara en todas las investigaciones que estos puedan llegar a hacer, además de dar fe que sí son profesionales totalmente serio en los que se puede confiar.

De acudir con un detective privado no habilitado puede haber consecuencias legales, tanto para él como para ti que estarías pagando a una persona sin ningún permiso de vigilar a otros porque lo haga. Entonces podría resultar en una demanda hacia tu persona por acoso.

He confirmado que mi detective privado está legalmente habilitado, ¿en qué cambia esto el juego?

Todos sabemos que cuando se contrata a un detective privado es porque se requiere tener todo este asunto bajo perfil, que nadie sepa por lo que estás pasando y que lo estás investigando.

Pero algunas veces no todo suele terminar ahí, algunos casos son necesarios llevarlos a una corte y un detective privado legalmente habilitado puede ser la pieza clave para ganar el caso.

Al final de toda investigación privada el detective a largo de la misma te otorgará un informe redactado detalladamente con todo lo que aconteció en el lapso que se investigó el asunto o la persona que requeriste, este informe contendrá todas las pruebas encontradas y servirá como seguro de que son totalmente ciertas.

Este informe es tomado por la corte como algo certero, ya que si se poseen los permisos legales para realizar investigaciones privadas entonces la persona que lo hizo tiene cierto nivel de credibilidad ante cualquier corte en la que se presente.

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?