Existen muchas razones por las que se produce una infidelidad. Esa idea de ser infiel existe por lo general en las personas y muy a menudo observamos que en parejas felices y “estables”, un engaño se asoma al final de la esquina.

Solemos asumir que los infieles tienen un comportamiento estándar, un trauma o patología; quizás son inmaduros o la relación que percibieron era “defectuosa”, pero la realidad es que esos tramposos y sus relaciones suelen ser problemáticos y como resultado está la infidelidad.

Razones  por las que se produce una infidelidad

Estas razones suelen ser muy comunes entre infieles, pero no siempre suele ser así, recuerda que cada persona es diferente y por ello cada comportamiento y causa de una infidelidad, será distinta.

  1. Infelicidad (Una razón muy típica).

No ser feliz es una razón común para ser infiel y es muy práctico buscar la felicidad fuera de su matrimonio.

Las relaciones experimentan ocasionalmente momentos de calma, cuando una unión que alguna vez fue alegre y unida se convierte en una de tensión y agitación, es allí cuando sale esta razón.

  1. La situación actual que te rodea.

El comportamiento está determinado por una combinación de rasgos heredados, experiencias y el entorno. Estar rodeado en el ámbito familiar o social de infidelidades, puede ser causa de una infidelidad.

  1. Los genes.
10 razones por las que se produce una infidelidad

10 razones por las que se produce una infidelidad

Un estudio genético de 2015, sugiere que existe un gen específico por el cual puede transmitirse el engaño.

  1. Quedar sexualmente insatisfecho.

Probablemente lo hemos escuchado antes, la intimidad es una gran necesidad en las relaciones de pareja. Entonces, si uno o ambos no tienen suficiente sexo y/o no disfrutan del placer del sexo, pueden tratar de satisfacer esas necesidades fuera de la relación.

  1. Quedar emocionalmente insatisfecho.

Similar a la intimidad física, la intimidad emocional es otra necesidad.

  1. Ya no hay química.

En muchos sentidos, esto es similar a la falta de felicidad, satisfacción sexual y satisfacción emocional. Como todos esos componentes desempeñan un papel en mantener la base de una relación intacta, también desempeñan un papel en su ruptura.

  1. Crisis de juventud.

A veces el hombre (o mujer) no puede aceptar el envejecimiento, por lo que actúa con opciones impulsivas para demostrar su vitalidad (es decir, comprar un automóvil deportivo, hacer un cambio drástico en su apariencia y / o tener una aventura con una mujer más joven para demostrar que todavía lo tiene).

  1. Aburrimiento o curiosidad.

A veces, la curiosidad de saber que se siente ser infiel nos superan. Y según estudios, el potencial de aburrimiento y curiosidad puede ser más fuerte en las parejas que han tenido experiencias sexuales antes del matrimonio.

La investigación también sugiere que las parejas inseguras tenían más probabilidades de ser infieles. Debido a una baja autoestima, un cónyuge también podría permitir que un cónyuge se comporte mal por temor a que su pareja lo abandone.

  1. Algo más.

A veces, es una combinación de razones, pero el principal catalizador fue una oportunidad que se presentó.

Si deseas saber si tu pareja es infiel, nosotros podemos ayudarte. En Grupo Arga Detectives podemos ayudarte a aclarar ese miedo que puedas tener.

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?